Bergé absorbe a su filial de manutención

Bergé y Compañía absorbe a sus filiales de manutención y de energías renovables, que quedan integradas y disueltas.

28/07/2021 a las 19:23 h

Bergé y Compañía absorberá a sus filiales Bergé Generación y Bergé Manutención Ibérica, sociedades que están íntegramente participadas por la sociedad absorbente y que quedarán extinguidas.

Mediante esta operación de fusión por absorción, se integrará en la matriz Bergé y Compañía todo el patrimonio de las sociedades absorbidas, que quedarán automáticamente disueltas, sin necesidad de liquidación, mediante la sucesión universal de la absorbente en todos los derechos y obligaciones de las absorbidas.

Así mismo, se considerarán como balances de fusión los cerrados por las tres entidades al 31 de diciembre de 2020, sin que se haya previsto que se produzcan consecuencias de la fusión sobre el empleo, según consta en el proyecto común de fusión depositado en los Registros Mercantiles de Madrid y Bilbao este mismo mes de julio.

Bergé Manutención Ibérica es el distribuidor para España de las carretillas elevadoras y equipos de interior Cat Lift Trucks, mientras que Bergé Generación se dedica a las energías renovables. Ambas compañías tenían sus respectivos domicilios sociales en Madrid, mientras que su matriz Bergé y Compañía está radicada en Bilbao.

Bergé y Compañía, con más de 150 años de historia, está presente en diez países y cuenta con dos divisiones principales dedicadas, respectivamente, a los servicios logísticos intermodales y a la distribución de automóviles y el desarrollo de proyectos de movilidad dentro de la nueva economía digital.

 

Lo más leído