Bergé Marítima solicita espacio en el puerto de Gijón para manipular graneles y contenedores

La consignataria tiene la intención de dedicar esta instalación al almacenamiento, manipulación de graneles sólidos y a la consolidación y desconsolidación de contenedores.

30/01/2023 a las 19:33 h

Bergé Marítima ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Gijón el otorgamiento de concesión administrativa del tinglado denominado EMO.02.

La consignataria tiene la intención de dedicar esta instalación portuaria gijonesa de 3.000 m² de superficie situada en el muelle de la Osa al almacenamiento, manipulación de graneles sólidos procedentes de la carga y descarga de buques, así como a la consolidación y desconsolidación de contenedores.

Ante esta petición, los responsables del enclave asturiano han dado comienzo al trámite de competencia de proyectos, con lo que se abre un plazo de un mes para la presentación de otras solicitudes relacionadas con este espacio del dominio público portuario gijonés y que cuenten con el debido interés portuario a partir de criterios como la captación de nuevos tráficos portuarios, la cuantía de la inversión y su rentabilidad, así como compatibilidad con otros usos.

Bergé tiene presencia en un total de 26 puertos españoles, en los que dispone de 600.000 m2 de almacenes. La compañía manipula unos treinta millones de toneladas cada año y almacena más de doce millones de toneladas anuales.

En el ámbito portuario, la empresa lleva a cabo labores de estiba, consignación y gestión de aduanas.

 

Lo más leído