Bidegi amplía el servicio de atención presencial en relación con el nuevo peaje de la A-636

Bidegi amplía el servicio de atención presencial sobre el peaje de la A-636 para facilitar la adquisición del dispositivo electrónico.

Viernes, 25/02/2022 por CdS

El canon se aplica a todos los vehículos en circulación por la A-636 entre Beasaín y Vergara.

Tras la entrada en vigor el pasado 18 de enero del cobro de un canon por el uso de la autovía A-636 entre Beasaín y Vergara, la Diputación de Guipúzcoa ha puesto en marcha una campaña informativa para que se solicitara el dispositivo de forma presencial, vincular la matrícula de su vehículo a una tarjeta bancaria y resolver las dudas de las y los usuarios.

La buena respuesta y las llamadas recibidas han llevado a la Diputación y a Bidegi a prorrogar el servicio de atención presencial, que se extenderá a nueve municipios con un calendario que comenzará el 28 de febrero en Legazpi y finalizará el 31 de marzo en Beasaín.

En todos los puntos de atención se ofrece información sobre tarifas, descuentos e impresos de solicitud relacionados con un canon afecta a todos los vehículos de motor, excepto las motocicletas, que transiten por la vía, con el objetivo de que quien utilice la infraestructura contribuya a la recuperación de los elevados costes de construcción, conservación y gestión de las carreteras de alta capacidad.