BigMat se hace con la Plataforma de la Construcción

BigMat cerrará este mismo mes los detalles de la operación de compra de la Plataforma de la Construcción.

06/05/2021 a las 22:26 h

La cadena especializada en ofrecer a profesionales y particulares una gama completa de materiales de construcción para obra nueva y para reforma y sede en Luxemburgo, ha alcanzado un acuerdo con la francesa Saint-Gobain para adquirir La Plataforma de la Construcción.

Los detalles técnicos de la operación se cerrarán este mismo mes de mayo, con el fin de que el traspaso directo de la propiedad y las operaciones sea efectivo el próximo 1 de junio.

De este modo, el Grupo BigMat se hará con los seis establecimientos más el centro logístico que La Plataforma de la Construcción tiene en Madrid, así como la otra media docena establecimientos y la plataforma logística que la compañía adquirida posee en Barcelona.

Con la operación, se pretende reforzar la posición de la cadena en el sector de los materiales de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, en un mercado con gran presencia de grupos verticales, apoyándose en una marca consolidada.

La operación de compra de La Plataforma de la Construcción se ha realizado con financiación aportada por los socios y acelerará el ritmo de crecimiento de BigMat, al tiempo que reforzará su presencia en la península ibérica.

El Grupo BigMat ha aumentado sus ventas un 10% el año pasado, hasta superar los 1.000 millones de euros.

La compañía, que tiene en la actualidad más de 900 puntos de venta en Europa distribuidos en siete países, opera más de medio centenar de puntos de venta a través de todas sus enseñas en España y Portugal, con 1,2 millones de metros cuadrados de superficie de exposición y ventas.

 

Lo más leído