Bilbao acogerá el 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima

El evento se celebrará del 24 al 26 de mayo, contará con la participación de más de 100 expertos durante tres días e incluirá más de 60 ponencias y siete mesas redondas.

19/05/2023 a las 10:55 h

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España organiza el Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima en Bilbao, que alcanza su edición número 62 con un enfoque en el desarrollo sostenible a través de la innovación tecnológica.

El evento, que se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína, contará con la participación de más de 100 expertos durante tres días.

El congreso será inaugurado por el Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez y su programa incluirá más de 60 ponencias y siete mesas redondas que abordarán diversos temas relevantes para el sector, como la pesca, la defensa, la construcción de buques mercantes, pasajes y especiales, así como la energía eólica marina, que representa una gran oportunidad para la industria naval.

El evento contará asimismo con la participación de destacados representantes de la industria naval, que tratarán asuntos de relevancia para el sector como la descarbonización del tráfico marítimo, los sistemas de propulsión eléctricos, las energías renovables y la ciberseguridad, entre otros.

Además, se presentarán novedades como el primer buque de suministro de gas natural de bandera española y se analizará en detalle la construcción de la fragata F-110 de Navantia. En el área de pesca, se discutirán las mejoras e innovaciones tecnológicas para lograr la sostenibilidad y reducción de emisiones en el sector.

El congreso también incluirá la entrega de los Premios AINE a las empresas, instituciones y profesionales destacados en el sector, así como el reconocimiento al mejor Trabajo de Fin de Máster y a la Construcción Naval más destacada de 2022.

Detalles de la convocatoria
Del 24/05/2023 al 26/05/2023
Palacio Euskalduna ,  Bilbao
Lo más leído