Bilbao acogerá en octubre el II Congreso de Movilidad Urbana Sostenible

La nueva edición se centrará en ejes como la transición energética, la gobernanza y financiación, y la digitalización e innovación.

24/02/2021 a las 14:35 h

La II Edición del Congreso Internacional de Movilidad Urbana Sostenible, SUM Bilbao, tendrá lugar en la capital vizcaína los días 6 y 7 de octubre de 2021.

Así lo han dado a conocer desde el Ayuntamiento de la ciudad y Petronor durante el segundo aniversario de la Declaración de Bilbao 'Hacia una movilidad urbana más sostenible'.

En este evento, se abordarán los temas más relevantes y actuales relacionados con la movilidad, junto a destacados actores en la movilidad sostenible.

La nueva edición se centrará en la transición energética, las posibilidades que ofrece el hidrógeno, las energías limpias y la descarbonización de la energía. El segundo eje temático estará relacionado con la gobernanza y financiación, es decir, con los marcos normativos para la mitigación del cambio climático así como las alianzas público- privadas.

También se abordará el tema de la digitalización e innovación, allanando el camino para una movillidad conectada, accesible y planificada.

Lo más leído