Bilboestiba desmiente el despido de un centenar de trabajadores eventuales

Por el momento, el Centro Portuario de Empleo ha decidido dejar de contratar al personal de una ETT que ha incumplido los servicios mínimos.

21/10/2020 a las 10:37 h

En medio de la huelga promovida por los sindicatos de la estiba en el puerto de Bilbao, la Sociedad de Estiba y Desestiba de esta instalación, Bilboestiba, ha querido desmentir la información difundida por las propias organizaciones sindicales sobre el supuesto despido de un centenar trabajadores eventuales.

Desde el Centro Portuario de Empleo, aclaran que lo que realmente ha sucedido es que ciertos trabajadores de este colectivo perteneciente a Randstad fueron contratados el pasado fin de semana e incumplieron los servicios mínimos.

Ante tal circunstancia y en función del riesgo que ello supuso para el cumplimiento de los servicios previstos en las jornadas de huelga, las empresas consideran que no pueden contar con ellos hasta que se clarifique la situación.

En este sentido, cabe suponer que la prohibición de acceder al puerto que se les ha impuesto podría obedecer a los disturbios que han protagonizado y a las amenazas que han lanzado contra otros trabajadores.

Lo más leído