Blackstone adquiere una nave en Sevilla

La compañía adquiere al fondo Sandton Capital Partners, a través de su filial Mileway para inversiones en activos de última milla en el mercado europeo, una nave con contrato de alquiler a largo plazo.

20/05/2020 a las 22:20 h

Pese a las complicaciones producidas por la crisis sanitaria en la construcción y en gran parte de la economía española, siguen produciéndose operaciones en un mercado inmologístico que mantiene alto el interés de los inversores.

En este sentido, Mileway, filial puesta en marcha por Blackstone en 2019 para inversiones en activos de última milla en el mercado europeo, ha cerrado esta semana la adquisición de una nave logística en el polígono La Isla del municipio sevillano de Dos Hermanas.

La operación, que ha contado con la intermediación de Savills Aguirre Newman, ha supuesto la adquisición del activo por Mileway al fondo Sandton Capital Partners con formato 'sale & lease back'.

El inmueble, ocupado con un contrato a largo plazo por la empresa hispalense de fabricación y distribución de pan precocido congelado y bollería Pansur, dispone de una superficie bruta alquilable de 5.649 m², sobre una parcela de alrededor de 10.000 m².

Según la consultora, en el mercado inmologístico andaluz existe una gran presión de fondos internacionales de primer nivel, así como de promotores internacionales por posicionarse en el mercado, con especial atención a Málaga y Sevilla, en línea con las operaciones realizadas por grandes empresas multinacionales en la zona.

En este misma línea, la inversión en sector logístico se ha consolidado en España al mantener unos fundamentales muy sólidos, por lo que en la situación actual puede llegar a convertirse en un valor refugio con una mayor especialización en operaciones de inversión a corto y medio plazo.

Lo más leído