Boluda incorpora cuatro nuevos barcos a su flota menor de servicios

Las cuatro nuevas embarcaciones darán servicios en tres puertos diferentes en la península y el archipiélago canario.

17/01/2019 a las 21:53 h

Los cuatro nuevos barcos tienen características diferentes, adaptadas a las necesidades de cada servicio.

Port Services, filial de Boluda Corporación Marítima, ha incorporado cuatro nuevas unidades para la prestación de servicios portuarios en los enclaves de Huelva, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Cada uno de los barcos tiene un diseño diferenciado para adaptarse a las diferentes necesidades del servicio en cada uno de los tres puertos.

El Green Huelva es una embarcación polivalente de 19,25 metros de eslora, 18,80 metros de manga, dos motores Caterpillar de 287 Kw cada uno, construida en acero y dotada para el transporte de personal, carga seca en cubierta y tanques para la retirada de productos oleosos procedentes de sentina, que ya presta servicios en el puerto onubense.

La lancha Amasur 9 es una embarcación descubierta de nueve metros de eslora, de fibra de vidrio, dotada con un moderno y motor intraborda John Deere de 250 hp, así como gancho de remolque y un adecuado franco bordo que le permite maniobrar con agilidad incluso bajo los pantalanes del puerto petrolero de Huelva.

En el puerto de Las Palmas, se ha incorporado el catamarán rápido VB Alegranza, con con 16,47 metros de eslora, 6,28 metros de manga y dos máquinas de 600 hp IPS Volvo, construido íntegramente en aluminio destinado a labores de fondeo y operaciones off shore como embarcación de apoyo a plataformas petrolíferas.

La cuarta unidad es la Pardela Chica, que cuenta con 16 metros de eslora, 5,40 de manga y una máquina Iveco de 165 CV y da servicio en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, está dotada de grúa de gran capacidad de carga y una cámara interior con capacidad para 12 personas.

Etiquetado