Boluda Towage amplía su presencia en Asia

Boluda Towage amplía su presencia en Asia con el inicio de operaciones en Timor Oriental y la incorporación de dos nuevos remolcadores.

Jueves, 26/05/2022 por CdS

Los dos remolcadores tienen 3.800 y 5.100 caballos de potencia.

Boluda Towage iniciará próximamente operaciones en el ámbito del remolque portuario en Timor Oriental, al norte de Australia.

Para cubrir estos servicios, la filial de Boluda Corporación Marítima ha ampliado su flota de remolcadores. En concreto, la compañía ya ha recibido de los astilleros Piriou Vietnamdos nuevos buques, denominados ‘VB Likurai’ y ‘VB Fado’.

Estos dos remolcadores, de 3.800 y 5.100 caballos de potencia, cuentan con una capacidad de arrastre de 45 y 60 toneladas a punto fijo, respectivamente.

Así mismo, las unidades tienen un diseño Piriou estándar y están adaptados a las necesidades específicas del grupo.

Las embarcaciones son modelo OST 30-Omni Stern Tug, un remolcador polivalente desarrollado para operaciones de remolque de tipo “push pull” y asistencia portuaria, así como para operaciones en alta mar y está equipado para prestar asistencia a buques en canales de acceso.

De igual manera, este remolcador está equipado con dos hélices azimutales de popa), accionadas por dos motores diésel marinos de cuatro tiempos de velocidad media con turbocompresor, que se refrigeran con agua y cajón de refrigeración.

Finalmente, los remolcadores están equipados con cabestrante de proa de doble tambor, propulsor de proa, enganche de remolque, equipo Fi-Fi 1 de extinción de incendios, maquinilla de remolque de popa y borda abierta con rodillo de popa.