Boluda y OPDR gestionarán la terminal de contenedores de Sevilla a partir de enero

Terminal Marítima del Guadalquivir (TMG) operará durante los próximos 30 años un tráfico que supone la tercera parte de las mercancías manipuladas en el puerto de Sevilla.

22/12/2016 a las 22:34 h

Contenedores en el puerto de Sevilla Terminal Marítima del Guadalquivir comenzará a operar en enero.

El último Consejo de Administración del puerto de Sevilla en 2016, celebrado este jueves 22 de diciembre, ha otorgado a OPDR, filial de CMA CGM, y a Boluda Corporación Marítima la concesión administrativa para la explotación de la terminal de contenedores.

Bajo el nombre de Terminal Marítima del Guadalquivir (TMG), OPDR y Boluda se han aliado para explotar el negocio del contenedor en Sevilla durante los próximos 30 años.

A partir de enero de 2017 estará operativa la nueva concesión que comprende todas las infraestructuras vinculada al contenedor. En una superficie de unos 180.000 m², TMG se hará cargo de la terminal ferroviaria con tres vías que permiten trenes de hasta 750 metros, de 350 metros de línea de atraque en el Muelle del Centenario, de la rampa ro-ro y del patio de contenedores.

El tráfico de contenedores es uno de los más significativos para el desarrollo económico de Sevilla y supone una tercera parte de las mercancías movidas en el puerto.

Lo más leído