Boss Machinery De Rooy Iveco se impone en el rally Dakar

El neerlandés Janus van Kasteren del equipo Boss Machinery De Rooy Iveco se impone en el rally Dakar, con los otros dos camiones de la marca italiana en tercera y cuarta posición.

17/01/2023 a las 12:13 h

El neerlandés Janus van Kasteren, piloto del equipo Boss Machinery De Rooy Iveco, se ha impuesto en la categoría de camiones de la edición número 45 del rally Dakar, a los mandos de un Iveco Powerstar propulsado por un motor Cursor 13 especialmente diseñado por FPT Industrial.

Esta victoria se produce en una convocatoria atípica, en la que como consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, no han participado los camiones rusos de Kamaz, que han dominado el podio de las últimas ediciones.

La útima prueba del "rally más duro del mundo" se ha desarrollado sobre un recorrido total de 8.500 kilómetros por dunas y terrenos pedregosos de Arabia Saudí.

El campeón van Kasteren ha sabido aprovechar su experiencia en su cuarto rally Dakar para ofrecer un rendimiento constante y consiguir varios podios en diferentes etapas de la carrera.

Junto con van Kasteren, completan el podiode la carrera el checho Martin Macik, de la escuadra MM Technology, y el también neerlandés Martin van den Brink del equipo Eurol Team De Rooy Iveco.

Además, Mitchel van den Brink, también de Eurol Team De Rooy Iveco se ha colocado en cuarto lugar y se ha convertido en el piloto más joven en ganar una etapadel legendario rally raid, todo un éxito para la marca italiana.

 

Etiquetado
Lo más leído