BSH España y Comextic ganan los Premios Pilot 2021

A lo largo de la ceremonia de entrega se han puesto de manifiesto los avances de la región en las últimas dos décadas, atrayendo inversiones de trascendencia.

01/05/2021 a las 11:26 h

El Instituto Aragonés de Fomento ha celebrado la ceremonia de entrega del XX Premio Pilot, restringido en esta ocasión a las organizaciones, pymes y grandes empresas que lo han recibido desde su primera edición en 2001 y que han posicionado a Aragón como un referente logístico.

Comextic, con su propuesta de integración de datos en tiempo real para la gestión proactiva de la logística, ha recibido el galardón a la mejor pyme. Por su parte, BSH Electrodomésticos España ha recibido el premio en la categoría de grandes empresas por su proyecto 'En casa del cliente. La logística al servicio de la estrategia comercial'.

Además, a lo largo de la sesión se han puesto de manifiesto los avances de la región en las últimas dos décadas, atrayendo inversiones de trascendencia que han permitido la creación de empleo.

En este sentido, la llegada de Amazon representa un hito empresarial para la zona, como lo fue la llegada de Opel o la creación de Plaza y la instalación de Inditex.

Precisamente ha sido el director general de Amazon Web Services, Miguel Álava, el encargado de impartir la conferencia de honor, en la que ha destacado el apoyo del Gobierno de Aragón para instalarse en la comunidad y el impulso que desde esta región se está haciendo en el ámbito tecnológico para para promover la innovación.

Alianza por la logística

El acto ha concluido con la firma del Manifiesto sobre la Alianza Pilot 2030 por la Logística en Aragón por parte de representantes de la Asociación Logística Innovadora de Aragón, Aragón Plataforma Logística, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón, el Centro Español de Logística y el departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Aragón.

Con él, se pretende promover la competitividad de las empresas aragonesas, con el foco puesto en la transformación digital y sostenible de los procesos logísticos, así como en la vertebración territorial y la igualdad de oportunidades.

 

Etiquetado
Lo más leído