Burgos lanza su propia estrategia para el desarrollo del sector logístico

La estrategia de desarrollo del sector logístico burgalés hasta 2026, supondrá una inversión de 387.200 euros por parte del ayuntamiento de la capital.

21/07/2021 a las 21:27 h

El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha su propia Estrategia Integral de Desarrollo del Sector Logístico para el horizonte 2022-2026 en diferentes líneas estratégicas que incluirán, al menos, la organización del sector, el impulso y mejora de infraestructuras, y las políticas dirigidas a la mejora y eficiencia del sector del transporte y la logística.

El consistorio de la capital castellana coloca a la logística entre los sectores de alto potencial para la ciudad, con el fin de poder aprovechar un posicionamiento geográfico ventajoso que hace de Burgos un centro logístico nacional con proximidad a grandes rutas del Corredor Atlántico, que ha sido incluido por la Comisión Europea dentro de los diez proyectos prioritarios en la Red Transeuropea de Transporte.

Estrategia en tres fases

La estrategia, que desarrollará MC Valnera y que cuenta con una inversión de 387.200 euros, constará de tres fases.

Durante los primeros doce meses, se procederá a analizar la situación actual en materia logística en la ciudad de Burgos.

La segunda fase, también de una duración de doce meses, estará centrada en la elaboración de las líneas estratégicas para la reorganización del sector, el impulso y mejora de infraestructuras y las políticas dirigidas al incremento de la eficiencia del sector del transporte y la logística.

Por último, la tercera fase, de una duración de 24 meses, consistirá en el despliegue de la Estrategia en programas, proyectos y acciones concretas presupuestadas, priorizadas y calendarizadas a lo largo del período 2022-2026.

 

Lo más leído