Cae otro grupo criminal dedicado al robo de camiones y de su carga

Nuevo golpe de la Guardia Civil contra las bandas organizadas dedicadas al robo de vehículos pesados y de la carga que portan, esta vez en Zaragoza, Guadalajara y Madrid.

08/07/2020 a las 20:22 h

La Guardia Civil sigue su trabajo contra algunas bandas criminales dedicadas al robo de vehículos pesados y su carga, y que generan una gran inseguridad entre las empresas del sector.

En los últimos días, este cuerpo de seguridad ha llevado a cabo la Operación 'Trapani', que ha supuesto la desarticulación de un grupo criminal en Madrid, especializado en el robo de mercancía y vehículos pesados compuesto por siete hombres.

A todos ellos se les imputan la comisión de delitos entre los que se incluyen pertenencia a grupo criminal, seis delitos de robo de vehículos y un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes.

Durante la investigación, la Guardia Civil ha recuperado mercancía valorada en 620.000 euros y vehículos valorados en 600.000 euros.

Según las pesquisas de la Benemérita, este supuesto grupo criminal podría haber participado en el robo de un camión con un semi que contenía 16 palets de bicicletas en zona industrial de Zaragoza, así como otros dos posibles robos en los municipios zaragozanos de Utebo y Figueruelas, en los que sustrajeron una cabeza tractora y un semirremolque con 757 neumáticos.

Así mismo, la Guardia Civil estima que este grupo habría vuelto a las andadas tras el estado de alarma, con el robo de un conjunto estacionado en la localidad caracense de Alovera y que contenía máquinas de aire acondicionado por valor de 500.000 euros.

Lo más leído