Cae una banda dedicada al transporte en camiones de estupefacientes entre España y Polonia

Una operación policial internacional logra desarticular una banda dedicada al transporte en camiones frigoríficos de estupefacientes entre España y Polonia, a través de los Países Bajos y Alemania.

01/06/2023 a las 15:39 h

La Policía Nacional, la Guardia Civil y Europol han desmantelado una organización internacional dedicada al tráfico de drogas que trasladaba a Polonia grandes cantidades de drogas escondidas en camiones de frutas y verduras.

La primera operación contra esta organización criminal se produjo el pasado año, cuando la Oficina Central de Investigaciones de la Policía de Polonia arrestó a siete sospechosos de introducir estupefacientes en Polonia.

Según los cuerpos policiales, la droga era transportada en camiones con cargamentos de patatas procedentes de España donde los investigadores encontraron 158 bolsas de marihuana, dado que las pruebas recabadas a lo largo de la investigación revelaron la vinculación de esta organización criminal con el contrabando de tres toneladas de marihuana, por un valor estimado de treinta millones de euros.

Los cuerpos de seguridad concluyen que esta organización transportaba la droga en camiones frigoríficos desde España a Polonia, pasando por los Países Bajos y Alemania.

Durante la investigación, se han incautado más de 260 kilos de marihuana, anfetamina y cocaína con un valor total de casi tres millones de euros.

En este mismo sentido, en el último año se han llevado a cabo una serie de actuacionescontra los miembros de esta organización criminal que se han saldado con 42 detenciones, incluidos los responsables de la estructura criminal. Así mismo, el pasado 23 de abril se llevaron a cabo una serie de operaciones coordinadas en ambos países, que dieron como resultado catorce detenciones en Polonia y seis en España.

 

Lo más leído