Una operación conjunta de la Policía Naciona y la Guardia Civil ha conseguido desarticular una organización internacional dedicada al tráfico de estupefacientes desde España hasta Bélgica.

El grupo de origen belga y marroquí se asentaba principalmente en la provincia de Sevilla y se abastecía del estupefaciente a través de proveedores locales.

La banda transportaba la droga en un vehículo a una velocidad elevada sin repostar, método que se conoce como ‘go fast’, y posteriormente por medio de una empresa de transportes para hacer llegar la mercancía ilícita a Bélgica.

En este sentido, los cuerpos de seguridad indican que los narcotraficantes alquilaban camiones en los que posteriormente se cargaba el estupefaciente y se hacía llegar a Bélgica oculto entre carga legal.

Con este método, las fuerzas policiales han acreditado dos envíos, el último llevado a cabo en enero de 2021.

Posteriormente y una vez identificados los responsables de esta rama encargada de la distribución del estupefaciente y registrado el modus operandi utilizado por esta empresa de transportes, se llevaron a cabo las detenciones y registros oportunos en ambos países simultáneamente.

En España han sido arrestados el dueño y conductor de los camiones, ambos españoles, así como un ciudadano marroquí propietario de la empresa de transportes, considerado el responsable de organizar los envíos de droga desde nuestro país.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px