Cae una organización criminal de envíos internacionales de droga ocultos en camiones

Cuerpos policiales españoles y franceses desarticulan una organización criminal que se dedicaba a realizar envíos de droga ocultos en camiones marroquíes hacia Francia.

08/03/2023 a las 17:39 h

La Policía Nacional española y la Policía Nacional de Francia han desarticulado, en una operación conjunta una organización criminal dedicada al envío de derivados del cannabis ocultos en mercancía legal a través de camiones marroquíes a Francia.

La banda recogía la droga en dos 'guarderías' localizadas en Sevilla y Málaga, para transportarla después oculta en un camión marroquí.

Una vez que los investigadores detectaron el procedimiento empleado por la organización, a mediados de diciembre se observaron nuevos movimientos que coincidían con el acopio de sustancias estupefacientes, por lo que se desarrolló un operativo para arrestar a los implicados.

Durante la operación, el camión que portaba los estupefacientes, al detectar la presencia policial, comenzó a zigzaguear por la autopista por la que circulaba, hasta impactar con uno de los guardarraíles exteriores.

Al inspeccionar el vehículo pesado, los investigadores encontraron tres bolsones en el interior de la cabina y otros cuatro en una oquedad en los bajos de la plataforma del conjunto, en lo que se hallaban cogollos de marihuana envasados al vacío con un peso aproximado de 165 kilos.

Posteriormente se llevó a cabo un registro en las viviendas donde se localizaron cerca de 37.000 euros en metálico, dos aparatos destinados a localizar dispositivos de geolocalización, varias pastillas de hachís, matrículas alemanas y francesas, y diversa documentación que apuntaba a envíos regulares de varios cientos de kilos de hachís y cannabis.

 

Etiquetado
Lo más leído