Cae una organización delictiva que realizaba envíos de hachís y marihuana por carretera hacia Europa

Desarticulada una organización delictiva radicada en Madrid y que contaba con un grupo de transportistas para envíar hachís y marihuana por carretera hacia diversos países europeos.

04/05/2023 a las 12:29 h

Una operación conjunta de la Guardia Civil y de la Policía Nacional ha conseguido desmantelar una organización criminal asentada en Madrid que realizaba portes de hachís y marihuana por carretera hacia Alemania, Bélgica y Bulgaria.

Como consecuencia del operativo se ha detenido a once personas, se han realizado ocho registros domiciliarios y se ha interceptado 4.536 kilogramos de hachís y 195 kilogramos de marihuana.

Los cuerpos de seguridad han detectado dos organizacionesperfectamente estructuradas y que se suministraban la droga para darle salida fuera de las fronteras españolas. Por un lado se encuentra una red de distribución liderada por dos varones quienes utilizaban una nave de la localidad madrileña de Humanes para la recepción y la distribución de la mercancía, mientras que otra red situada en la localidad de San Sebastián de los Reyes se encargaba de almacenar y propiciar la droga al primer grupo.

El grupo camuflaba la droga con la mercancía que llevaba el transportista o la ocultaban en dobles fondos que tenían los camiones o furgonetas.

Para ello contaban con un grupo de transportistas que eran los encargados de llevarla droga hasta su destino y que cobraban por realizar estos portes entre seis y siete mil euros.

Durante la investigación, los agentes han logrado interceptar cuatro portes distintos en Fuenlabrada, Madrid, Guadalajara y Jaén, lo que ha permitido  interceptar 1.883 kilogramos de hachís y 195 más de marihuana que viajaban hacía destinos europeos.

 

Lo más leído