Caen las vacantes de empleo en el sector logístico durante febrero

InfoJobs detecta una caída mensual de un 22% en febrero para las vacantes de empleo en el sector logístico, de compras y almacén.

07/03/2023 a las 18:59 h

En un contexto general de ralentización del empleo en España durante el pasado febrero, InfoJobs estima que el área de compras, logística y almacén se encuentra entre las que peor comportamiento ha tenido de toda la economía española en el segundo mes de 2022.

En este sentido, la compañía calcula que el sector de compras, logística y almacén ha superado las 12.200 vacantes de empleoregistradas en febrero, lo que implica un retroceso de un 22% con respecto a enero.

En esta evolución, así como en la de otros apartados, como los de atención al cliente, ha tenido mucho que ver la finalización del período de rebajas.

Pese a ello, las categorías de conductor de reparto y de mozo de almacén se mantienen entre los diez empleos más demandados de todo el país durante el período, colocándose en la sexta y la novena posición, respectivamente.

De manera más general, InfoJobs ha contabilizado el pasado mes de febrero un total de 196.168 vacantes de empleo para trabajar en España, un dato muy similar al registrado en enero, con un leve incremento mensual de un 0,14% y un fuerte descenso anual de un 10% en lo que se refiere al número de puestos de trabajo ofertados.

 

Etiquetado
Lo más leído