Caen los precios y aumenta la capacidad del transporte europeo

Noviembre rompe la tendencia al alza de los los precios del transporte europeo, mientras continúa la recuperación de la capacidad.

10/12/2020 a las 0:23 h

El mes de noviembre, el transporte de mercancías por carretera en Europa ha seguido recuperando capacidad, algo que, junto con el incremento del precio del diésel en el período, marca una caída en los precios, tras las dos subidas registradas en septiembre y octubre.

En esta línea, los precios del transporte europeopresentan un descenso mensual en noviembre de un 2,5%, según los datos del último ‘Transport Market Monitor‘, aunque, al mismo tiempo, se colocan un 1,5% por encima de los registros de hace un año.

Consecuentemente, el índice de precios del transporte en el Viejo Continente se coloca para el mes de noviembre en los 101,4 puntos.

En idéntico sentido, la capacidad de la flota europea de transporte también presenta un ascenso de un 16,2% entre octubre y noviembre, aunque, por contra, sigue un 19,6% por debajo del dato del penúltimo mes del pasado 2019.

Así pues, la capacidad del sector en Europa registra un índice mensual en noviembre de 102,8 puntos, aún lejos de los datos de hace un año, por efecto de la crisis sanitaria.

En este marco, uno de los principales componentes del coste del transporte, el precio del combustible diésel, presenta en el undécimo mes del ejercicio un incremento mensual de un 1% que rompe la tendencia a la baja de septiembre y octubre, aunque, al tiempo, también refleja un retroceso anual de un 15,8%, con lo que el índice del mes de noviembre registra un dato de 84,7 puntos.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Lo más leído