Cainiao pone en marcha su primera ruta comercial entre China y España

La mayor parte de los pedidos de AliExpress con destino a España utilizan el envío estándar, por lo que se entregarán en un periodo de 10 días hábiles.

15/07/2020 a las 23:21 h

A partir del mes de agosto, Cainiao Network pondrá en marcha su primera ruta comercial entre China y España junto al Grupo Volga-Dnepr, VDG. El objetivo es facilitar la gestión de las entregas transfronterizas en España de pedidos de Aliexpress, que han registrado un crecimiento constante en los últimos dos años, pero especialmente durante el confinamiento.

AirBridgeCargo Airlines, que forma parte de VDG, operará tres vuelos semanales en la ruta Hong Kong-Madrid haciendo una escala en Lieja, Bélgica, acelerando el tiempo de entrega de mercancías desde China a Europa en un 30%.

La mayor parte de los pedidos de AliExpress con destino a España utilizan el envío estándar, por lo que se entregarán en un periodo de 10 días hábiles en el país de destino. Esto supone un gran paso para el Grupo Alibaba a la hora de mejorar la experiencia de compra, reforzando su compromiso con el mercado español.

En total, a lo largo de este año, Cainiao planea lanzar 1.260 vuelos fletados para salvaguardar la logística transfronteriza y ayudar a los comerciantes chinos a vender en todo el mundo. En la actualidad, ofrece 10 rutas internacionales recién abiertas que conectan varias ciudades chinas con Moscú, Lieja, Riga, Siberia, Kuala Lumpur, Nueva York, Madrid, Sao Paulo y Santiago, entre otras.

VDG apoyará al operador con una flota de 39 aviones de carga para dar cabida a los grandes volúmenes de mercancías que mueve el e-commerce, que en el caso del grupo se han triplicado en los cinco primeros meses de 2020, acumulando ya más de 20.000 toneladas.

Lo más leído