La sostenibilidad de las cadenas de suministro es una de las principales preocupaciones de algunas de las principales multinacionales del planeta.
En este sentido, un reciente estudio de CDP estima que hasta un 90% de las emisiones de gases de efecto invernadero que generan las empresas están asociadas a sus actividades logísticas. De igual manera, el trabajo también calcula que entre un 50% y un 70% sus costes operativos también están relacionados con la gestión de sus cadenas de suministro.
En este contexto de reducción de costes y preocupación medioambiental, Procter & Gamble mejorará la sostenibilidad de su cadena de suministrocon el uso de inteligencia artificial desarrollada por Cainiao.
El objetivo principal de esta iniciativa tecnológica se centra en reducir los costes en los servicios de transporte y minimizar en la medida de lo posible las emisionescontaminantes asociadas a la cadena de suministro de la multinacional.
De igual manera, ambas compañías también trabajan en un nuevo algoritmo para servicios de almacenamiento con el que pretenden afinar la previsión de la demanda y de esta manera contar con información precisa que les permita consolidar cargas con la misma intención de reducir costes y emisiones.
Este proyecto se sitúa en la estela de otros similares que ha desarrollado el operador logístico de Alibaba con otras grandes multinacionales de productos de consumo.