Cambios en la regulación de las especificaciones técnicas para los vehículos ATP

Industria introduce algunas modificaciones en la regulación de las especificaciones técnicas para los vehículos ATP que entrarán en vigor en julio.

23/04/2021 a las 0:13 h

El Boletín Oficial del Estado del 22 de abril recoge los cambios introducidos en la regulación de las especificaciones técnicas que deben cumplir los vehículos especiales para el transporte terrestre de productos alimentarios a temperatura reguladay los procedimientos para el control de conformidad con las especificaciones.

En concreto, mediante una Orden del Ministerio de Industria, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, se concretan las disposiciones relativas a la conformidad de la producción, para hacerlas más claras y promover la leal competencia entre productores, y se introducen nuevas disposiciones en materia de seguridad y salud laboral.

Industria considera que estos cambios permitirán adaptar la reglamentación española en el ámbito del transporte de mercancías perecederas a la evolución de la técnica contribuyendo a garantizar la seguridad y la protección del medio ambiente, así como la competencia efectiva del mercado en beneficio de los consumidores.

Además, así también se busca fomentar la mejora de la eficiencia energéticade las unidades de transporte, todo ello alineado con los principios fundamentales de la economía circular.

En concreto, la se modifican los anejos que regulan los requisitos de los procedimientos y equipos de inspección y para el cumplimiento del Acuerdo ATP en relación con las inspecciones, modificaciones, conformidad de la producción en serie y conformidad de unidades en servicio.

Por otra parte, también se hacen precisiones para la renovación de los certificadospara las unidades con una antigüedad superior a 15 años, e inferior a 21, para los certificados de conformidad de la producción y para normas de construcción, aprobación de tipo, ensayos e inspección de cisternas para el transporte de mercancías peligrosas.

 

Lo más leído