Canarias pedirá a Industria el aplazamiento de las inspecciones en túnel de frío para frigos

Canarias pedirá a Industria el aplazamiento de las inspecciones en túnel de frío para frigos durante un año, mientras se construyen estas instalaciones en el archipiélago para evitar que los transportistas tengan que trasladarse a la península.

02/12/2022 a las 9:05 h

El Gobierno de Canarias tiene la intención de solicitar al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo un aplazamiento de un año a la puesta en marcha en el archipiélago de la Orden que obliga a los frigos a someterse a un control técnico en un túnel de frío, dado que no hay instalaciones de este tipo en Canarias.

Precisamente esa falta obliga a los transportistas del archipiélago a desplazarse hasta la península a pasar esas revisiones, con el consiguiente coste económico, algo que, según los responsables autonómicos, supone un serio problema para el sector, con un coste medio de entre 8.000 y 10.000 euros.

Además, en este sentido, el Ejecutivo canario tiene conocimiento de que ya hay al menos tres empresasinteresadas en instalar una de estas estaciones de ensayo en territorio canario en el plazo de un año, pero, sin embargo, la ejecución de este equipamiento tarda aproximadamente entre ocho y nueve meses.

De igual manera, con esta gestión el Gobierno regional canario cumple con una de las peticiones que le trasladó la pasada semana el sector, con el que se había comprometido a presentar ante el Gobierno de España esta solicitud.

El transporte de mercancías de Canarias se ha manifestado recientemente para pedir túneles de frío que les permitan las revisiones periódicas obligatorias en los frigos, así como para solicitar una excepción al uso del tacógrafo en el archipiélago y para reclamar información sobre el régimen del gasóleo profesional y sobre la continuidad de la bonificación en el precio del combustible.

 

Lo más leído