Por valor de 26.000 euros

Cantabria articula ayudas para asociaciones del transporte de mercancías

Cantabria articula ayudas por valor de 26.000 euros para asociaciones empresariales representativas del transporte de mercancías radicadas en la comunidad.

Miércoles, 06/04/2022 por CdS

Las asociaciones tienen un mes de plazo para optar a las ayudas.

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones destinadas a las asociaciones empresariales del sector del transporte de mercancías por carretera de la región.

Las autoridades autonómicas destinan a estas ayudas un total de 26.000 euros en régimen de concurrencia competitiva y tienen como objetivo potenciar el funcionamiento de estas asociaciones empresariales.

El monto se destina a asociaciones empresariales de transporte público de mercancías por carretera, con domicilio fiscal en Cantabria y que hayan sido legalmente constituidas con anterioridad al 1 de enero de 2022 y estén acreditadas ante el Comité Nacional del Transporte por Carretera.

Así mismo, el plazo de presentación de las solicitudes será de un mes, mientras que la cuantía de la subvención podrá ser de hasta un 40% de los gastos corrientes subvencionables, con un máximo por beneficiario de 16.000 euros.

Concretamente, serán subvencionables los gastos corrientes ocasionados por el funcionamiento propio de las asociaciones producidos y abonados entre el 4 de septiembre de 2021 y el último día de plazo de la presentación de solicitudes referidos a arrendamientos, intereses financieros devengados por el alquiler o adquisición de oficinas que utilice la asociación.

Además, también servirán para reparaciones, conservación y mantenimiento de los locales propios, suministros de electricidad, basura, agua y teléfono de los locales, cuota patronal abonada a la Seguridad Social correspondiente al personal que esté en plantilla de la asociación, gastos por servicios profesionales contratados a otras empresas, como limpieza, seguridad, asesoría y auditoría y cuotas pagadas a otras asociaciones de ámbito supraautonómico con un límite de 9.000 euros por beneficiario.