CargoON, la nueva fórmula para la gestión del transporte, llega a España

Un sistema de gestión de transporte que permite ahorrar en costes logísticos y obtener el control sobre toda la cadena de suministro gracias a la digitalización y a una mejor colaboración con todos los actores.

13/03/2023 a las 8:59 h

CargoON Iberia, la sociedad propiedad del Grupo Trans.eu, compañía líder en la creación de soluciones tecnológicas y financieras para el transporte de mercancías por carretera en Europa, no solo ha desembarcado en España, sino que, además, ha elegido Barcelona como “cuartel general” desde el que dirigir sus operaciones en todo el el sur del continente Lo hace con el objetivo de ofrecer una herramienta completa para la digitalización de procesos logísticos con su sistema de gestión de transporte especialmente diseñado para productores y distribuidores.

La Ciudad Condal ha sido el lugar elegido para dirigir toda su estructura de expansión internacional, solo unos meses después del lanzamiento oficial de CargoON en Polonia, por su importancia como hub logístico al sur de Europa. Lo hace con una razón de ser muy clara, convertirse en una palanca para la digitalización de medianas y pequeñas empresas cargadorasy permitirles, así, automatizar sus procesos y ser más eficientes. ¿Cómo lo consigue? Con una herramienta online “todo en uno”para la gestión digital del transporte por carretera. Una solución que, sin un coste excesivo y a través de un fácil manejo, sea capaz de permitir una digitalización integral de la cadena de suministro, con todos los beneficios que ello conlleva. Gracias a una implementación modular rápida y sencilla, que permite hacer una transición digital nada traumática para la empresa y al ritmo que ésta desee, CargoON facilita una gestión completa del transporte por parte del cargador: desde la asignación optimizada de cargas al acceso flexible a capacidad de transporte a través de la bolsa de cargas de Trans.eu o el lanzamiento de licitaciones, la visibilidad en tiempo real de la ejecución de transporte y la gestión eficiente de muelles de carga para reducir el sobrecoste de paralizaciones y adaptarse al nuevo marco normativo español. CargoON operará como empresa de forma independiente al grupo, pero con la solvencia económica y la experiencia que otorgan 18 años de experiencia en el mercado durante los cuales el Grupo Trans.eu ha desarrollado la mayor comunidad de transporte de Europa compuesta por 25.000 transportistas, 9.000 operadores logísticos y 6.000 cargadores.

Análisis mensuales del sector

La llegada de CargoON a España se produce en un momento crucial para el sector, que viene de un año convulso debido a la guerra en Ucrania, la inflación o las paralizaciones que se están registrando después de la entrada en vigor de la nueva ley de carga y descarga. Una realidad que, en mayor o menor medida, es común en todo el continente. En este sentido, la compañía acaba de publicar la Tercera Edición de su Market Insights ON, un informe de carácter mensual en el que se analizan, de la mano de expertos y profesionales de la industria, las principales tendencias y hándicaps a los que se hace frente desde el sector. En este último número se ha revisado la subida de los precios de la energía y los combustibles, así como el repunte de la inflación en 2022, factores que desestabilizaron el mercado del transporte y que aún persisten. Una incertidumbre que, coinciden los expertos, significa para los directivos otro año sin planificar, actuando solo en el aquí y ahora… y con una posible crisis al acecho. Eso sí, eso no será obstáculo para que las nuevas tendencias sigan su curso, especialmente la digitalización. Así, la adopción de las nuevas herramientas tecnológicas aparece como la única forma de reducir la incertidumbre en el mercado del transporte y la logística. Unas inversiones en tecnología que no tiene por qué suponer grandes costes. Por ejemplo, el uso de una plataforma como la de CargoON es una pequeña inversión que puede implantarse rápidamente y que supondrá un ahorro casi inmediato para el cargador.

Más información en www.cargoon.eu/es y en info@cargoon.eu