Nueva solución de CargoON para la gestión del transporte pensada para los cargadores

La compañía ha desarrollado una herramienta que busca el ahorro de costes logísticos, aumentar la productividad e impulsar la transparencia con todas las partes interesadas.

17/05/2023 a las 20:24 h

La división del Grupo Trans.eu, la compañía de soluciones tecnológicas y financieras para el transporte en Europa CargoON, ha desarrollado una herramienta que permite la digitalización integral de la cadena de suministro, a través de su plataforma dirigida a productores y distribuidores.

Con ella persigue generar un ahorro de costes logísticos, aumentar la productividad e impulsar la transparencia con todas las partes interesadas conectadas a la plataforma, desde el cargador hasta los transportistas y conductores, pasando por los operadores logísticos.

Para lograrlo proponen una plataforma colaborativa de fácil uso, que abarca toda la cadena de suministro de principio a fin, con módulos estándares que facilitan la puesta en marcha en 4-6 semanas y con una cobertura europea.

Dentro de la solución se engloba Dock Scheduler, un gestor de muelles con el que la firma pretende dar respuesta a la necesidades de digitalización de los almacenes, con el fin de reducir los tiempos de espera y poder asumir los trabajos de carga y descarga a los que obligan los nuevos cambios normativos.

Una situación que afecta a buena parte del sector en la actualidad, ya que según una encuesta del Grupo Trans.eu, el 30,4% de las empresas cargadoras incurren en costes adicionales por horas extraordinariaspagadas a su personal de almacén por falta de planificación.

Por otro lado, también busca paliar las frecuentes esperas de camiones de más de dos y tres horas frente al almacén, hecho que en España se traduce en sobrecostes por paralizaciones.

 

Lo más leído