Carmen Librero, nueva comisionada especial para el Transporte, la Movilidad y la Agenda Urbana

Carmen Librero, profesional de larga trayectoria en la Administración, es la nueva comisionada especial para el Transporte, la Movilidad y la Agenda Urbana.

Martes, 10/05/2022 por CdS

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno en su reunión de hoy, 10 de mayo, al nombramiento de Carmen Librero como nueva comisionada especial para el Transporte, la Movilidad y la Agenda Urbana.

De este modo, queda a cargo de Librero, experimentada profesional con larga carrera en el Departamento ministerial, para optimizar y coordinar los proyectos de Transportes en el marco del plan europeo de recuperación.

Carmen Librero es ingeniera Superior Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y miembro del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos, Máster en Control de Gestión y Máster en Alta Dirección de Empresas en IESE.

Así mismo, ha ocupado la presidencia de Ineco desde 2018 a enero de 2022 y, previamente, ha ejercido como secretaria general de Transportes de 2012 a 2018 .

Con anterioridad, también ha sido consejera de Transportes en la Representación Permanente de España en la Unión Europea y directora general de Navegación Aérea de Aena, entre otros cargos.