La compañía de tecnología robótica AutoStore ha anunciado la llegada del nuevo CarouselPort 4.0, destinado a mejorar la gestión de pedidos en almacenes automatizados y la productividad de la estación de trabajo, además de garantizar la coordinación entre el robot y el personal.

El nuevo CarouselPort 4.0 permite un menor costo operativo al reducir el mantenimiento, los requisitos de servicio y ha aumentado la eficiencia laboral a través de una experiencia de usuario mejorada, desde la optimización de las imágenes en las operaciones de esquema de etiquetado, hasta el controlador de puerto que se sujeta en la parte posterior de la cubierta frontal.

AutoStore identificó la necesidad de hacer evolucionar el CarouselPort hacia una mayor flexibilidad en el almacén, con la opción de colocar tanto el controlador del puerto como el administrador de la parada de emergencia en el lado derecho, o reconstruirlo en el lado izquierdo para adaptarse fácilmente a cualquier entorno de almacén existente.

Algunos de los requisitos de mantenimiento y servicio menores incluyen el pre-montaje en fábrica para una instalación más rápida, así como muebles nuevos para respaldar el CarouselPort 4.0, proporcionando al cliente un diseño más limpio y piezas reducidas.

CarouselPort funciona con tres brazos giratorios, cada uno con una bandeja que soportan las cajas de almacén. Por lo general, dos de los brazos se colocan en la parte posterior del puerto donde los robots pueden colocar o recuperar dos contenedores simultáneamente.

El tercer brazo se encuentra en la posición frontal donde el operador puede acceder a la mercancía dentro del contenedor.