Carreras se traslada a unas nuevas instalaciones en Vizcaya

Este traslado a unas nuevas instalaciones le permite a Carreras atender mejor toda la distribución capilar del País Vasco y en especial la línea de negocio de paletería- Expresspallet.

19/01/2023 a las 21:45 h

El Grupo Carreras continúa su crecimiento como operador logístico español de referencia, especialmente en el sector de gran consumo, invirtiendo en digitalización, innovación y tecnología.

Esta vez se trata de una nueva nave logística que acaba de inaugurar en la localidad vizcaína de Sestao, con el traslado de su actividad a esta localidad situada en las inmediaciones de la AP-8, con conexiones a Bilbao y Santander.

Las nuevas instalaciones de 2.276 m² comprenden zonas específicas para el crossdocking y cuentan con 10 muelles para vehículos pesados y otros 12 para carga de furgonetas. De esta manera, la empresa consigue optimizar sus operaciones de almacenaje y distribución.

Este cambio de ubicación permite a Carreras atender mejor toda la distribución capilar del País Vasco y en especial la línea de negocio de paletería- Expresspallet.

Esta inversión se alinea con su estrategia medioambiental, a través del proyecto Carreras 0,0 con el que el operador busca la reducción de las emisiones de CO2 de sus procesos logísticos.

Fundado en 1933, el Grupo Carreras cuenta con una flota de más de 1.000 vehículos, y una red de almacenes de más de 600.000 m² en 46 instalaciones. En la empresa trabajan más de 2.000 empleados, siendo el operador líder en el sector de gran consumo en la Península Ibérica. Carreras cerrará 2022 con una cifra prevista de facturación de 350 millones de euros. Además de Francia y Portugal, cuenta con filiales en Italia y Rumania.

 

Lo más leído