Cartagena se promociona como destino seguro de cruceros

Entre las medidas prevista, destaca la desinfección de la terminal de cruceros del puerto de Cartagena antes y después de cada escala.

29/07/2020 a las 22:33 h

Durante la crisis sanitaria, el puerto de Cartagena se ha visto afectado por una reducción drástica de las escalas de crucero. Aunque las previsiones para 2020 eran de más de 160, con 250.000 pasajeros a bordo, se han visto truncadas por el Covid-19.

Ahora que la industria de cruceros está diseñando nuevos protocolos de seguridad para dar una mayor confianza a los pasajeros y autoridades sanitarias, la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de la localidad y la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes de Murcia han decidido lanzar la campaña 'Cartagena, Destino Seguro de Cruceros'.

La pandemia traerá consigo oportunidades diferenciadas de negocio en las que van a destacar aquellos destinos especializados no masificados y centrados en la oferta de experiencias.

Por ello, el puerto ha estado trabajando junto a Sanidad Exterior, el Servicio de Pasaje y los consignatarios Agencia Marítima Blázquez y Bergé, para que la llegada de cruceros sea segura tanto para los pasajeros como para la ciudad.

Las actuaciones llevadas a cabo van desde la adecuación a los nuevos protocolos o el control de los pasajeros y del personal de tierra, hasta la formación a los empleados o la certificación de calidad de las instalaciones.

Nuevas medidas

La terminal de cruceros y la Estación Marítima contarán con información en varios idiomas, cartelería móvil, luminosos y megafonía, marcas en el suelo, termómetro, dispensador de gel hidroalcohólico, mascarillas y depósito de residuos, una zona de espera, sala de consulta para exploración y reconocimiento, y zona de aislamiento para sospechosos de infección.

Además, se procederá a la desinfección de la terminal antes y después de cada escala. En cuanto al control sanitario, se realizará tanto a los pasajeros sospechosos de padecer una enfermedad infecciosa como a la Policía Portuaria, Guardia Civil, Policía Nacional, servicio de pasaje, agentes de excursiones, taxistas, guías turísticos, suministradores, etc.

También estará disponible un equipo sanitario formado por un médico y un enfermero. Además, se ha instalado un equipo de rayos ultravioletas para la desinfección de equipaje.

Actualmente, la Autoridad Portuaria posee la certificación 'Espacio Protegido Covid-19', para lo que se ha realizado una auditoría que estudia los procedimientos y medidas de prevención aprobadas y puestas en práctica.

Lo más leído