Casi 400 aspirantes a maquinistas realizan sus exámenes teóricos

Casi 400 aspirantes a maquinistas realizan sus exámenes teóricos en Madrid, tras superar los correspondientes cursos de formación.

Lunes, 13/06/2022 por CdS

Tras la prueba teórica, los aspirantes deberán superar pruebas prácticas.

Un total de 391 aspirantes a maquinistas han concurrido hoy, 13 de marzo, a la prueba de evaulación teórica realizada por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria que ha celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

Este examen corresponde a la convocatoria de pruebas de evaluación para la obtención conjunta de la licencia y diploma de maquinista, realizada el pasado 3 de mayo por la agencia pública, y que constituye la segunda de las tres previstas para 2022.

La obtención de la licencia y el diploma de maquinista están regulados legalmente y son los títulos habilitantes imprescindibles para ejercer esta profesión.

Los aspirantes que se presentan a la prueba han superado un curso de formación en diferentes centros homologados de formación de personal ferroviario, como son los de Alsa, Captrain, Ceff, Cetren, Continental Rail., Create Human Resources, Etpco Renfe, Low Cost Rail, Medway, Raxell y Transfesa.

Tal y como refiere la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, los aspirantes que superen este examen teórico sobre reglamentación, normativa y otros conocimientos generales ferroviarios, deberán aprobar también un examen práctico de conducción en condiciones reales de circulación antes de poder ejercer efectivamente.