Casi 600 aspirantes a maquinistas de tren se presentan a la primera prueba oficial de 2022

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria examina este 7 de marzo a 590 aspirantes a maquinistas en la primera prueba que se celebra de las tres previstas para este año.

Lunes, 07/03/2022 por CdS

El año pasado se examinaron más de 1.300 aspirantes.

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria examina este 7 de marzo a 590 aspirantes a maquinistas en la primera prueba que se celebra de las tres previstas para este año y que tiene lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

Este examen corresponde a la convocatoria de pruebas de evaluación para la obtención conjunta de la licencia y diploma de maquinista, realizada el pasado 1 de febrero por la Agencia, la primera de las tres previstas para 2022.

Los aspirantes que se presentan a la prueba han superado un curso de formación en diferentes centros homologados de formación de personal ferroviario.

Así mismo, aquellos que superen este examen teórico sobre reglamentación, normativa y otros conocimientos generales ferroviarios, deberán aprobar un examen práctico de conducción en condiciones reales de circulación para la obtención definitiva de la licencia y el diploma de maquinista que son los títulos habilitantes imprescindibles para ejercer esa profesión.

Por otra parte, dadas las especiales condiciones sanitarias motivadas por la situación provocada por la pandemia, el examen tendrá lugar bajo el cumplimiento de todas las prescripciones de distanciamiento e higiene para evitar el contagio.

El año pasado se examinaron más de 1.300 aspirantes.