Castellón avanza en las obras de reforma del muelle transversal exterior del puerto

Con estas obras, el puerto de Castellón quiere recuperar la operativa en el muelle transversal exterior.

02/02/2021 a las 20:51 h

La Autoridad Portuaria de Castellón ha recibido nueve ofertas para redactar el proyecto de construcción del acondicionamiento del muelle transversal exterior.

Las propuestas corresponden a TPF Getinsa Euroestudios, la unión temporal de empresas Muelle Puerto de Castellón, Typsa, Proes Consultores, la UTE conformada por Cimarq y MSFPA, Consultores de Ingeniería UG21, Comaypa, Berenguer Ingenieros e Ingeniería Avanzada de Obras Marítimas.

Todas ellas ofrecen proposiciones económicas de entre94.462,20 y 112.500 euros, para un presupuesto base de licitación de 181.427,40 euros y un valor estimado de 149.940 euros.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, comprenderán la justificación, definición y valoración de las obras necesarias para el acondicionamiento del muelle transversal exterior en el puerto de Castellón que permitan ponerlo de nuevo en funcionamiento.

En concreto, el proyecto constructivo deberá definir y justificar la solución propuesta de superestructura.

De igual modo, también se redactarán los documentosque permitan la justificación, definición, cálculo y valoración de todos los aspectos constructivos del acondicionamiento del muelle, incluyendo los trabajos de carácter medioambiental necesarios para someter la actuación al trámite de Evaluación Ambiental, en caso de ser necesario.

Así mismo, los trabajos se centrarán en solventar los daños presentes en la estructura que han obligado a cerrar parcialmente la parte del muelle afectada, impidiendo la operativa portuaria en esta zona mediante una solución de reconstrucción mediante un muelle claraboya, formado por una subestructura a base de pilotes en el interior de los macizos y en la zona intermedia, sobre los que se dispone un encepado sobre el que apoyará la superestructura de losa para garantizar una mayor durabilidad.

Lo más leído