Castellón, nueva parada en la gira del presidente de Puertos del Estado

El puerto de Castellón ha sido una nueva parada en la gira del presidente de Puertos del Estado por diferentes enclaves del sistema.

Lunes, 28/02/2022 por CdS

El enclave espera mover 30 millones de toneladas en tráfico de mercancías este año.

El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, ha conocido de primera mano en el puerto de Castellón los proyectos estratégicos del enclave, centrados en ganar competitividad y eficiencia en materia de conectividad terrestre y ferroviaria.

También se ha abordado el despegue y puesta en valor de la dársena sur gracias al proyecto Octopus, que facilitará captar nuevas inversiones para incrementar el tejido productivo de Castellón.

En este sentido, este proyecto supone ganar al mar 420.000 m² de superficie que, sumados al suelo ya disponible, supondrán un espacio total de 700.000 m² para desarrollar proyectos industriales que ayudarán a consolidar al recinto portuario castellonense como enclave industrial, químico y enfocado en nuevas tecnologías y combustibles sostenibles.

Los responsbles del recinto castellonense planen alcanzar para ese año los 30 millones de toneladas en tráfico de mercancías, 30 millones de inversión ajena anuales, desarrollar 30 proyectos sociales al año, así como reducir un 30% el consumo de energía y un 30% las emisiones.

A este respecto, Puertos del Estado ha puesto en valor el papel de la comunidad portuaria en el desarrollo de todos los proyectos, sobre la base de que la aportación de la iniciativa privada es indispensable para afrontar los retos a que se enfrenta el enclave.