Castilla-La Mancha destinará 12,7 millones de euros para la renovación de flotas en empresas de transporte

Castilla-La Mancha destinará 12,7 millones de euros a la renovación de flotas de empresas de transporte y desarrollará un piloto para fomentar la incorporación de profesionales al sector.

03/12/2021 a las 10:28 h

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto destinar 12,7 millones de euros para la renovación de flotas de empresas de transporte de viajeros y mercancías.

Las autoridades autonómicas castellanomanchegas estiman que esta será una primera oleada de ayudas de hasta un total de 30 millones de euros para Castilla-La Mancha.

Así mismo, el Ejecutivo regional también reclama que se puedan incluir vehículos de gasen ese periodo transitorio, a la vista de que, como afirma el consejero de Fomento, Nacho Hernando, “a día de hoy no sabemos qué es lo que va a resultar dentro de 10 o 15 años como la tecnología mejor o más eficiente a la hora de dar respuestas a nuestro sector logístico”.

Las actuaciones subvencionablesserán el achatarramiento, la adquisición de vehículos de energías alternativas, el retrofit o cambio de motor, la implantación de puntos de recarga eléctrica;y la adquisición de semirremolque para autopistas ferroviarias.

Por otra parte, la Junta de Castilla-La Mancha también pretende desarrollar un programa pilotocon un monto de 100.00 euros, en colaboración con la patronal regional Fetcam, para fomentar la incorporación de profesionales en el transporte a través de ayudas para obtener carnets de conducir profesionales y el CAP.

Según cálculos de las autoridades autonómicas, el sector de transporte de mercancías en Castilla-La Mancha supone el 6,7% del PIB regional, con más de 2.500 empresas de transporte y una flota que supera los 10.000 vehículos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído