Castilla-La Mancha impulsará la comunicación con el puerto de Algeciras

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto estrechar relaciones con el puerto de Algeciras para potenciar Alcázar de San Juan como plataforma intermodal.

20/11/2020 a las 22:28 h

Con la intención de impulsar la plataforma intermodal de Alcázar de San Juan, el El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto dar un nuevo impulsoa su contacto con los responsables del puerto de Algeciras.

El pasado mes de junio, la Consejería de Fomento castellanomanchega aprobó la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de esta localidad de Ciudad Real, con el fin de reclasificar y recalificar suelo para permitir la implantación de la plataforma logística.

En este mismo sentido, los Presupuestos regionales para 2021 contemplan una partida para la redacción de este proyecto de 50.000 euros.

Adicionalmente, los responsables autonómicos y municipales tienen previsto retomar los contactos iniciados anteriormente con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras para establecer algún tipo de colaboración que le permitan a las instalaciones logísticas de Alcázar de San Juan convertirse en un importante foco intermodal para el eje central del país.

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere convertir la región en un nudo importante de comunicaciones e instalaciones logísticas.

Para ellocuenta con Albacete en las conexiones con el Mediterráneo, con Talavera de la Reina para los tráficos con el Atlántico y, ahora, Alcázar de San Juan para el centro de la península.

Lo más leído