Cat amplía su oferta de carretillas retráctiles para trabajos ligeros, estándar y pesados

Aunque las carretillas retráctiles N2 cumplen ya con la mayoría de las demandas, las nuevas N3 satisfacen otras preferencias personales.

21/07/2021 a las 11:40 h

Los usuarios de carretillas retráctiles Cat pueden elegir ahora entre 26 modelos diferentes, dependiendo de la aplicación o preferencia de conducción, tras sumarse 11 modelos a las gamas NR12-14N3(L)(C), NR16-25N3H(X), NRM20-25N3 y la VNA 'hombre abajo' NTD13-15N3.

En este sentido, aunque las carretillas retráctiles N2 cumplen ya con la mayoría de las demandas, las nuevas N3 satisfacen otras preferencias personales, ampliando la oferta existente para trabajos ligeros, estándar y pesados.

Equipadas para pasar muchas horas en el asiento del conductor, las cabinas ofrecen controles ergonómicos avanzados, incluyendo el 'Palm Steering' y un 'joystick' multifuncional, cada uno con un reposabrazos ajustable.

Excepto la gama ligera, todas cuentan con un suelo regulado eléctricamente y un asiento basculante con ajuste de peso que reduce la fatiga con las cargas en altura. Las maniobras y la manipulación se realizan de forma rápida, ágil y suave, con sistemas de control automáticos que permiten mantener la seguridad y la estabilidad.

Al mismo tiempo, los tiempos de inactividad y el coste total de operación se reducen gracias a un diseño robusto, un mantenimiento sencillo y un rápido acceso al servicio.

Cuatro gamas

La gama NR12-14N3(L)(C), destinada a trabajos ligeros y medios, cuenta con los modelos más compactos de todas las carretillas retráctiles de la marca, mientras que la NR16-25N3H(X) incluye las versiones estándar, de servicio pesado y de elevación extra-alta.

Por su parte, las carretillas retráctiles de cuatro vías de la gama NRM20-25N3 cuentan con un extensor de horquillas hidráulico con anchura adaptable para manipular tanto palets normales como artículos extremadamente largos. Además, puede cambiar rápidamente de dirección para facilitar la maniobrabilidad, incluso en pasillos estrechos.

Por último, la gama VNA 'hombre abajo' de la línea NTD13-15N3 reduce los costes y optimiza la productividad, al comportarse como dos carretillas en una. Ofrece tanto la eficiencia en cuanto a maximización del espacio de una carretilla VNA como la movilidad de una carretilla retráctil.

En consecuencia, al transportar las mercancías, apilarlas y recuperarlas, se evita la necesidad de utilizar carretillas transportadoras o estaciones de recogida y depósito al final de los pasillos.

Además, las cuatro nuevas gamas se adaptan a las diferentes aplicaciones y conductores mediante la programación y las distintas opciones disponibles. Algunos ejemplos de ayudas opcionales son un sistema láser de luz de posición, una cámara en las horquillas con pantalla RLED, un techo protector transparente y baterías de iones de litio.

 

Etiquetado
Lo más leído