CAT Group transportará vehículos de Toyota a través del Eurotúnel

El contrato se ha firmado por un periodo de seis años y permitirá reducir significativamente las emisiones de CO2, al promover el cambio modal de más de 8.500 camiones al ferrocarril.

28/02/2022 a las 21:37 h

Getlink y CAT Group han puesto en marcha un nuevo servicio ferroviario para el transporte de vehículos de Toyota a través del Canal de la Mancha, concretamente entre Toton, en Reino Unido, y la ciudad checa de Kolin, pasando por Onnaing, en Francia.

El contrato se ha firmado por un periodo de seis añosy permitirá reducir significativamente las emisiones de CO2, al promover el cambio modal de más de 8.500 camiones al ferrocarril cada año, evitando la emisión de más de 8.000 toneladas de CO2.

CAT Group transportará 70.000 vehículos al año de Toyota a través del Eurotúnel, con seis conexiones semanales, equivalentes a 270 trenes, entre las fábricas de Derby y Valenciennes. Este nuevo tráfico supondrá un crecimiento del 15% del movimiento anual de mercancías respecto a 2021.

Además, desde Toyota Motor Europe tienen previsto seguir apostando por el transporte ferroviario, dados los beneficios adicionales que supone para los clientes y la reducción de los tiempos de entrega de los vehículos.

 

Lo más leído