Cataluña seguirá obligando a los camiones a circular por el carril derecho de la AP-7 los domingos

Cataluña seguirá obligando a los camiones a circular por el carril derecho a lo largo de 160 kilómetros de la AP-7, entre Gerona y Tarragona, los domingos por la tarde, este 2022.

03/01/2022 a las 11:26 h

El Servei Català de Trànsit tiene previsto mantener este 2022 la obligación de que todos los domingos los camiones circulen obligatoriamente por el carril derecho de la AP-7, a una velocidad limitada máxima de 80 Kms/hora y sin posibilidad de adelantar en ningún momento.

Según Fenadismer, las autoridades de tráfico catalanas tiene previsto prolongar esta medida en la regulación de las restricciones al tráfico de vehículos pesadosen la región para este ejercicio.

La medida, que entró en vigor el pasado mes de octubre como alternativa a la prohibición inicial de que circularan los camiones los domingos, se aplicará los domingos de tres de la tarde a diez de la noche, en ambos sentidos de un total de 160 kilómetros de la autopista que van desde el punto kilométrico 55, al norte de Gerona, hasta el kilómetro 216, a la altura de la localidad tarraconense de El Vendrell.

Fenadismer considera "desproporcionada" esta medida, ya que, a su juicio, "en la práctica obliga a ir en fila india a los más de 12.000 camiones que diariamente transitan por dicha vía con destino a la frontera con Francia, teniendo en cuenta además que los mayores índices de circulación en la AP-7 se producen exclusivamente en períodos vacacionales".

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído