Cataluña sigue avanzando en su 'Estrategia Logística'

Cataluña sigue avanzando en su Estrategia Logística, con 31 medidas ya en marcha de las 60 previstas y con el foco en la proyección internacional del sector.

10/02/2022 a las 10:30 h

En el primer año de recorrido de la Estrategia Logística para la Internacionalización de la Economía Catalana 2020-2040 se han iniciado 31 de las 60 medidas previstas y tres de ellas ya han finalizado, según Cimalsa.

Con esta iniciativa, las autoridades catalanas tienen como principal objetivo fortalecer el sistema logístico para contribuir a la internacionalización de la economía regional y configurar un sector más eficiente, multimodal, digitalizado y sostenible, a partir de la participación de más de 200 personas e instituciones que han participado en cinco grupos de trabajo encargados de garantizar el cumplimiento de los 19 proyectos y las 60 medidas definidos.

En el contexto de la Estrategia se enmarcan actuaciones de referencia para la logística catalana, con el eje central en el desarrollo del Corredor Mediterráneo y sus ramales.

Además, el texto se centra en ámbitos como el impulso a la coordinación público-privada, la potenciación de la imagen del sector y su promoción exterior, el refuerzo de la formación y el empleo de calidad, el desarrollo de alternativas de suelo logístico o la consolidación de corredores logísticos clave.

De igual manera, también se incide en la funcionalidad de la red de infraestructuras, la promoción de la intermodalidad y el apoyo a la actividad de distribución urbana y rural de mercancías.

El proyecto tiene como horizonte temporal las dos próximas décadase irá incorporando los avances que se produzcan en el sector.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído