Cataluña ya tiene Resolución de restricciones al tráfico de camiones para 2020

La comunidad autónoma ya tiene su regulación de restricciones al tráfico de camiones que estará en vigor hasta que se dicte una nueva para 2021.

26/02/2020 a las 21:43 h

Ya ha sido publicada oficialmente la Resolución del Servicio Catalán de Tráfico que regula las restricciones a la circulación de vehículos pesados durante el presente 2020.

Concluido el trámite de audiencia con los principales afectados por estas medidas, las autoridades catalanas de tráfico han fijado una serie de limitaciones genéricas, así como otras debidas a la celebración de pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos o usos excepcionales de la vía.

La Resolución estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020, aunque su contenido queda prorrogado automáticamentehasta la entrada en vigor de la nueva norma de restricciones correspondiente al año 2021, con la aplicación análoga que corresponda por fechas.

Las restricciones generales se aplican en determinadas fechas de tráfico intenso, como la Semana Santa o los puentes exitentes este año, así como sábados y domingos en diversas carreteras.

Así mismo, amén de otras limitaciones, los transportes especiales y de mercancías peligrosas tienen prohibida la circulación en todas las carreteras de la autonomía los domingos y festivos, de ocho de la mañana a medianoche, así como las vísperas de festivos que sean miércoles o jueves, de cuatro de la tarde a medianoche.

Por otra parte, se han fijado restricciones específicas en determinadas vías en la N-230 y C-28, así como en la N-II, N-240 y N-340.

Lo más leído