CCOO exige la negociación del convenio colectivo en el transporte por carretera de Navarra

Desde el sindicato denuncian que la Asociación Navarra de Empresas de Transporte está bloqueando la negociación del convenio.

25/11/2015 a las 1:33 h

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Navarra ha exigido la negociación del convenio colectivo de transporte de mercancías en la Comunidad Foral.

Con el fin de trasladar a los responsables de la Confederación de Empresarios de Navarra su malestar ante el bloqueo de la negociación, el sindicato se ha concentrado recientemente frente a la sede de la Asociación Navarra de Empresas de Transporte (Anet).

Según indican desde CCOO, la patronal del transporte por carretera está bloqueando la negociación del convenioya que, "aprovechándose de la crisis de los últimos años", se ha negado "sistemáticamente" a tener reuniones "serias" para alcanzar un acuerdo que regule las condiciones del sector en la Comunidad Autónoma.

Las "pocas reuniones" que durante los últimos siete años se han celebrado, "no más de cinco, contando la de constitución de la mesa de negociación", según el sindicato, "han sido exclusivamente para cubrir el expediente", afirman.

A este respecto, indican que la patronal "sabía perfectamente" que las propuestas presentadas en estas reuniones "iban a ser rechazadas" por la parte social, mientras "se negaba a negociar otras cuestiones que no fueran sus propuestas".

Lo más leído