Ceva Logistics lanzará una oferta pública de venta de acciones

La oferta pública de venta del operador tiene como objetivo desapalancar deuda, fortalecer su balance e impulsar su expansión a nivel internacional.

10/04/2018 a las 20:35 h

La oferta pública de venta de acciones se realizará en la Bolsa de Zúrich por valor de unos 1.100 millones de euros. La oferta pública de venta de acciones se realizará en la Bolsa de Zúrich por valor de unos 1.100 millones de euros.

Ceva Logistics tiene previsto lanzar en una fecha aún por determinar del segundo trimestre de este mismo año una oferta pública de venta de acciones en la Bolsa de Zúrich por valor de 1.300 millones de francos suizos, unos 1.100 millones de euros, dirigida de manera especial para inversores suizos, así como para un grupo de inversores institucionales internacionales.

Con esta operación, el operador logístico suizo pretende impulsar su expansión, desapalancar deuda, fortalecer su balance y consolidar su crecimiento orgánico, a través de un plan para mejorar su productividad y reducir costes. En este sentido, la dirección de la compañía espera que el desapalancamiento de su deuda hasta dejarla por debajo del triple de su Ebitda (que en 2017 fue de 280 millones de dólares, 227 millones de euros al cambio) le permita reducir sus costes financieros y generar nuevas oportunidades de crecimiento a través de nuevos contratos .

Así mismo, la oferta pública de venta de acciones, en la que Credit Suisse y Morgan Stanley actúan como mediadores, implicará que una nueva junta directiva tome las riendas del operador, con el abogado suizo Rolf Watter como presidente, según ha informado la empresa a través de un comunicado.

La oferta supondrá, además, que los tres principales accionistas de Ceva, Capital Research and Management Company, Franklin Advisers y Apollo Global Management LLC, que mantienen un 26%, 25% y 22% respectivamente del capital del operador, respectivamente, vean reducida su participación en la compañía, aunque se han comprometido a mantener su presencia en el accionariado de la empresa durante un período de carencia mínimo de 180 días tras la oferta pública de venta de acciones.

Lo más leído