Ceva Logistics refuerza la apuesta por la sostenibilidad en sus almacenes

Ceva Logistics impulsa la producción de electricidad a partir de paneles solares, la iluminación led y la eficiencia en sus equipos de manutención para reforzar la sostenibilidad en sus almacenes.

01/03/2023 a las 19:27 h

Ceva Logistics redobla su esfuerzo por reforzar la sostenibilidad de su operativa y apuesta por utilizar electricidad procedente de fuentes con bajas emisiones de carbono en todos sus almacenes para 2025.

Para ello, el operador filial de CMA-CGM comprará electricidad baja en carbono generada a partir de fuentes renovables y de energía nucleara proveedores locales y, al mismo, tiempo aumentará su propia producción de electricidad  a  través de paneles solares.

En este sentido, la compañía tiene previsto triplicar sus instalaciones fotovoltaicas para finales de 2025 y de igual manera instalar iluminación led en todas sus instalaciones de almacenamiento para el final de este mismo año.

El operador terminó 2022 con iluminación led en aproximadamente el 80% de sus almacenes. Además, la empresa está implementando una variedad de proyectos de calefacción y refrigeración para reducir su consumo de energía.

Por otra parte, Ceva también está incrementando sus equipos de manutención con baterías de iones de litio, con la intención de que un 40% de su flota de carretillas sean unidades equipadas con batería de iones de litio y gel este mismo año, así como la vista puesta en reducir las emisiones generadas durante el proceso de carga de estos equipos de intralogística en un 16%.

 

Etiquetado
Lo más leído