Chep ha equipado, en colaboración con BXB Digital, un conjunto de sus palets y contenedores reutilizables en el sur de Europa con dispositivos de trazabilidad.

De este modo, la compañía tiene el objetivo de aumentar la visibilidad sobre las plataformas y los productos transportados en ellas, así como ofrecer a sus clientes,principalmente productores de bienes de consumo, un mayor control y seguridad.

Además, al mismo tiempo, también se quieren prevenir pérdidas de palets y que, de esta manera, salgan del sistema circular al que pertenecen.

Un total de once minoristas y distribuidores de España, Francia, Italia y Portugal han participado en las pruebas, ayudando a detectar ineficiencias y fuentes de pérdida de activos dentro de sus cadenas de suministro.

Así mismo, se espera que pronto comiencen nuevas pruebas en Grecia.

En concreto, los sensores incorporados en las plataformas recogen información relativa a la ubicación y el estado de los palets y contenedores en sumovimientopor la cadena de suministro, así como las condiciones de calidad del producto y la temperatura.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px