China, Rusia y Mongolia impulsan el transporte por carretera en sus intercambios comerciales

La ratificación por parte de China del Convenio TIR, permite el inicio del corredor económico que se puso a prueba en agosto.

12/12/2016 a las 22:14 h

camiones-cruzando-china-rusia-y-mongolia Nueve camiones, tres de cada país, recorrieron 2.000 km desde China hasta Rusia en agosto.

China, Rusia y Mongolia han firmado un acuerdo trilateral para mejorar el transporte por carretera entre las regiones china y rusa y facilitar la salida al mar de Mongolia.

El acuerdo marco sucede al proyecto piloto puesto en marcha por las administraciones de estos países a mediados del ejercicio, por el que nueve camiones, tres de cada país, recorrieron conjuntamente 2.152 kilómetros a través de cuatro ciudades chinas, cinco mongolas y dos de Rusia.

Asimismo, dicho proyecto se enmarcaba en el acuerdo que los gobiernos adoptaron el pasado 23 de junio, por el que se comprometieron a elaborar conjuntamente un programa para crear un corredor económico entre las tres regiones.

El nuevo convenio ha sido posible por la reciente ratificación del Convenio TIR de Naciones Unidas por parte de China, que ya se aplicaba en Rusia y Mongolia. De este modo, el nuevo corredor se beneficiará de cruces fronterizos más rápidos, seguros y eficientes, lo que reducirá los costes de transporte y facilitará el comercio y el desarrollo de estas regiones.

Eliminando las barreras de tránsito y reduciendo significativamente los plazos de entrega, el acuerdo facilitará el transporte internacional por carretera a lo largo de la red de la carretera asiática.

Lo más leído