Cien millones de libras para mejorar áreas de servicio para camiones en el Reino Unido

Cien millones de libras entre inversiones privadas y ayudas públicas para mejorar áreas de servicio para camiones en el Reino Unido. Mientras, en la Unión Europea faltan 100.000 zonas de aparcamiento para vehículos pesados, según la Iru.

26/11/2022 a las 9:09 h

El Gobierno británico ha anunciado esta semana un plan para mejorar las áreas de servicio y los aparcamientos para camiones del Reino Unido.

La iniciativa cuenta, según las autoridades del país, con una inversión de cien millones de libras esterlinas, equivalentes a 116,2 millones de euros al cambio, entre fondos públicos y privados.

De momento, ya se ha articulado un programa público de ayudaspara que los operadores de estas instalaciones puedan optar a subvenciones destinadas a mejorar las condiciones de atención y de seguridad para los conductores profesionales, incluyendo la instalación de aseos, zonas de descanso y restauración, así como para ampliar la capacidad de los aparcamientos seguros allí donde sea posible.

Este programa cuenta con una dotación de 32,5 millones de libras esterlinas, casi 37,8 millones de euros al cambio, que se unen a otra iniciativa puesta en marcha meses atrás en este mismo sentido.

Mientras, en la Unión Europease redobla la presión de organizaciones empresariales y sindicales del sector para que se articule un programa que permita al transporte de mercancías por carretera contar con una red de áreas de descanso seguras.

Según los cálculos de la Iru, solo un 3% de los aparcamientos para camiones existentes actualmente en la Unión Europea están certificados como instalaciones seguras. Además, la patronal europea estima que faltan 100.000 instalaciones de estacionamiento y descanso para vehículos pesados en todo el territorio comunitario.

 

Lo más leído