Cilsa construirá el nuevo centro de Agility en la ZAL del puerto de Barcelona

El almacén, con una superficie de 10.200 m² y 1.000 m² para oficinas, contará con 11 metros de altura libre y estará dividido en tres sectores.

12/02/2019 a las 11:58 h

inmologística ZAL Barcelona naves con puerto de Barcelona al fondo La empresa está presente en la ZAL desde 1998 y mueve más de 6.500 TEUs anuales.

El transitario kuwaití Agility ha firmado un contrato con Cilsa para la construcción de un centro logístico en la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Barcelona, relacionado con la gestión de un nuevo proyecto de importación marítima.

El almacén, con una superficie de 10.200 m² y 1.000 m² para oficinas, contará con 11 metros de altura libre y estará dividido en tres sectores. Además, se construirán 25 muelles y dos rampas para el acceso de vehículos de carga.

La instalación iniciará la actividad en el primer cuatrimestre de 2020 y contará con la certificación Leed Gold. Será diseñada bajo los máximos parámetros de sostenibilidad y eficiencia energética, maximizando el uso de energías alternativas y priorizando la calidad ambiental interior, la eficiencia en el consumo de agua y el desarrollo sostenible de los espacios libres.

De este modo, el grupo, especializado en soluciones para la cadena de suministro, tratará de satisfacer las necesidades de sus clientes del sector de alimentación y bebidas, retail y automoción.

Agility está presente en la ZAL desde 1998 y mueve más de 6.500 TEUs anuales que entran o salen a través del puerto de Barcelona, con una previsión de crecimiento del 12% anual gracias a sus nuevas instalaciones.

Lo más leído